lunes, 26 de octubre de 2009

Salidas de Campo





En más de la mitad de sus clases de carrera, los estudiantes realizan salidas de campo en todas las provincias del Ecuador. Se busca desarrollar sus habilidades en reportería multimedios y sus conocimientos de la realidad política, económica y social del país.



Batida anti-delincuencial. Desde las 10 a 02 de la madrugada del 10 de diciembre del 2010 los estudiantes Marcos Echeverría, Santiago Jijón y Oliver Lara participaron en una batida de la policía anti-delincuencial y de control de bares en la zona de la Mariscal. Grabaron todo el recorrido para elaborar un reportaje para la clase de Redacción Avanzada para Medios Audivisuales. Estuvieron acompañados por Eric Samson, coordinador de la carrera.

Tiputini -Estación de Biodiversidad USFQ. Del 26 al 29 de noviembre del 2010 está prevista una salida de campo a la amazonía ecuatoriana abierta para todos los estudiantes de periodismo con el fin de que aprovechen todos los recursos para hacer diferentes reportajes multimedios.

Juicio Chevron (antes Texaco) - Frente de Defensa de la Amazonía (Marzo 2010). Los estudiantes de Prácticas Multimedios II viajaron a Lago Agrio para visitar la remediación petrolera y la vida de las comunidades indígenas en el marco del jucio actual entre la petrolera Chevron (antes Texaco) y el Frente de Defensa de la Amazonía.



Rosas Comestibles (Febrero 2010). Los estudiantes de la clase de Prácticas Multimedios II visitaron las haciendas Monterrey y Nevado S.A para conocer cultivos de rosas orgánicas comestibles. Las florícolas se encuentran en Pujilí y Latacunga. (slideshow)


Centro de Detención Provisional de
Ibarra (Noviembre 2009).
Carolina Baquero y Miguel Loor pasaron los días 9 y 12 de noviembre en el Centro de Detención Provisional para realizar una serie de reportajes TV sobre una emisión radial realizada por los mismos presos. Carolina producirá un show TV de 10 minutos con ese material. Durante la salida de campo, Carolina estuvo acompañada por Eric Samson, coordinador del área, quién verificó su trabajo de reportería multimedios y también realizó reportajes para los medios franceces para los cuales trabaja.



Marcha Universitaria (Octubre 2009).

Lo que para muchos fue una protesta en contra del nuevo proyecto de ley de Educación Superior, para los estudiantes de Periodismo Multimedios fue una práctica para cubrir este tipo de acontecimientos. Acudieron con sus cámaras fotográficas, de video y grabadoras de voz para seguir la protesta de cerca. "Lo bueno esvivir la manifestación, estar cerca de los protagonistas y así poder contar historias", coinciden algunas estudiantes. fotos


Tres días con los "Demonios de la Selva", IWIAS (Junio 2009).

Como parte de un Seminario de Periodismo de Guerra, 20 estudiantes pasaron el curso de Supervivencia en la Selva ofrecido por los militares IWIAS en su base en Shell, Puyo. En tres jornadas intensas recibieron entremamiento militar, primeros auxilios, técnicas de supervivencia con plantas medicinales y alimentos que la selva puede ofrecer, navegación fluvial y terrestre, entre otros. Lo que enriqueció el viaje fue conocer la vida de los soldados en la base militar y compartir sus testimonios de haber pasado una guerra. más fotos y más fotos. (ver crónica completa Periódico Aula Magna p.10)




Proyecto Final en Nuevo Rocafuerte (2007).


M. Belén Arteaga, graduada de la USFQ en el 2007, realizó su proyecto final en Nuevo Rocafuerte, ubicado a 9 horas del Coca en canoa cerca de la frontera con Perú en la zona del Yasuní.




2 comentarios:

  1. Wow. Al tiempo que vuelvo a ver estas fotos. Ese viaje fue lo mejor de lo mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. Anímense para la estación de Tiputini. El lugar es fabuloso. Una buena ocasión para trabajar el tema del Yasuní, del cual se habla mucho ahora. ES

    ResponderEliminar