sábado, 6 de noviembre de 2010

Noviembre 2010

Nov 29. Paúl Mena, profesor del área, fue entrevistado por la Revista Líderes sobre la plataforma on line tumbrl.com, otra de las herramientas que brinda el internet para intercambiar información, publicar y crear redes sociales, y que empieza a competir con twitter. (Ver artículo)



Nov 26-29. Un grupo de 9 estudiantes de Periodismo Multimedios empieza hoy un viaje a la Estación de Biodiversidad Tiputini de la USFQ para realizar una serie de reportajes de radio, televisión, prensa e internet en esta región del país.


Nov 27. Hoy en la Feria del Libro 2010, Alejandro Querejeta, profesor de Periodismo Multimedios, presenta el libro "En pos del minero de la noche" escrito por el profesor Enrrique Ojeda de Boston College.

Nov 26. La USFQ y el COCOA serán sede del primer concurso internacional de foto periodismo de América Latina. El evento es organizado por Loup Langton, destacado editor gráfico y Chair de Visual Journalism de la Universidad de Miami y antiguo profesor de la USFQ. Además, Pablo Corral, fotógrafo ecuatoriano reconocido por National Geographic. El concurso se lleverá a cabo del 14 al 18 de marzo del 2011.

Nov 25. Miguel Loor,
graduado de Periodismo Multimedios, colaborará con la agencia Associated Press durante la cobertura de la reunión del OPEP en Quito el próximo 11 de diciembre.

Nov 24.
En el festival de documentales Amuestre que se lleva a cabo esta semana en la USFQ, (Teatro Calderón de la Barca) Ma. Fernanda Restrepo, ex estudiante de periodismo, presenta su documental "Mi Corazón está en Yambo" y comparte su experiencia como documentalista.


Nov 23. Paúl Mena, profesor de periodismo multimedios, dio una charla de periodismo digital en la sede de la USFQ en Riobamba. Asistieron 31 periodistas de varias regiones del país.


Nov 19.
María Emilia Endara, quien realiza un intercambio estudiantil en Australia, ha publicado su primer artículo en el periódico universitario.


Nov 13-14. Un equipo de Radio COCOA y COCOA TV está cubriendo la transmisión en vivo del QuitoFest. Cuenta con una cámara fija para entrevistas a cada grupo musical, una cámara en el camerino de los artistas y otra cámara flotante para recorrer todo el espacio del festival. Miembros del equipo también editaron reportajes cortos para cubrir los espacios en los que no haya presentaciones. (ver slideshow)

Nov 11. El próximo martes y miércoles se llevará a cabo un taller sobre "Cubrimiento responsable del tema de refugio de población colombiana en territorio ecuatoriano", organizado por la UNESCO. Nataly Trávez, estudiante de 4to año, asistirá en el marco de su proyecto final y de su trabajo en Diario La Hora.

Nov 10. Andrea Rodríguez, ex alumna de periodismo multimedios de la USFQ, comparte uno de sus reportajes publicados en la revista Ecuador Infinito sobre la ruta de los volcanes de Galápagos. Theofilos Toulkeridis, profesor de la USFQ, colaboró con las fotografías.



Nov 5. Eric Samson está guiando a un grupo de periodistas de Radio Canadá TV, que ha llegado a Ecuador para realizar una variedad de reportajes como el caso de Chevron Texaco con el Frente de Defensa de la Amazonía, el tema del Yasuní ITT, entre otros.





Nov 2. Emilia Endara, estudiante de 4to año, ha creado su empresa de Community Managment en la que aplica las diversas herramientas del periodismo digital para diferentes medios y empresas. Este es otro ejemplo de emprendimiento dentro de nuestra profesión.









Nov 1. Ma. José Ríos, estudiante de 3er año, es la editora de la nueva revista infantil "Panitas". Luego de un año de espera, su propuesta se concretó con el grupo editorial Conexión y la primera edición de su revista circulará este diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario